El Grupo de Operaciones Especiales (GOE), una de las tres unidades élites que integran el Comando de Fuerzas Especiales, será dirigido a partir de la fecha por el Mayor de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Hugo Alexander Campos Bonilla quien recibió la comandancia de dicha unidad especializada.

La ceremonia de traspaso Mando fue presidida por el Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Miranda Martínez Comandante del Comando de Fuerzas Especiales quien hizo entrega del estandarte de la unidad, al nuevo comandante como símbolo de mando y responsabilidad con la cual recibe su nuevo cargo.

Este cambio de comandancia se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 14 de fecha 31 de diciembre de 2017, emitida por del Ministerio de la Defensa Nacional.

El GOE, como Unidad Elite del Comando de Fuerzas Especiales en donde se encuentran los Comandos Hacha, Patrullas de Reconocimiento de Alcance Largo (PRAL), Buzos de Combate y Nadador de Combate tiene por objetivo cumplir con la misión del Escalón Superior de la Defensa Nacional así como el apoyo a las diferentes tareas de Seguridad Pública.