Durante una solemne ceremonia El Ministerio de la Defensa y  el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, realizaron la Posesión de grado de Oficiales Superiores,  Oficiales subalternos y Suboficiales, en el  auditórium de Estado Mayor, según orden general No. 13 y No. 14 emita en 2017, de conformidad a los Artículos de la Ley de la carrera Militar y del Reglamento de la Ley de la Carrera Militar.

            Ocho Oficiales y 14 suboficiales pertenecientes a las Ramas del Ejército y Fuerza Naval, ascendieron al grado inmediato superior, realizándose la “Toma de Protesta Constitucional”, que estuvo a cargo del General de Brigada, Alirio García Flamenco Sevilla, Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

            Asimismo, durante el acto, familiares de los recién ascendidos realizaron la imposición de las respectivas insignias del nuevo grado al personal

            El discurso fue  dirigido por el oficial más antiguo, Teniente Coronel de Caballería, Carlos Alberto Cortez Linares en representación de todos los oficiales ascendidos, agradeció a Alto Mando por depositar la confianza en ellos,  a sus familiares por su apoyo incondicional y afirmó el compromiso de servir a la patria para seguir fortaleciendo la seguridad nacional.

            Estos ascensos vienen a formar parte de un reconocimiento a los valores y virtudes militares demostradas durante un periodo académico exigido por la Institución Castrense dentro de la carrera militar lo cual conlleva el desempeño de sus responsabilidades adquiridas en su nuevo grado.