El Destacamento Militar No. 5 celebró el día del Militar, como parte de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir que se celebran tradicionalmente cada año en el municipio de Cojutepeque y que culmina con la coronación de la Reina de la Caña de Azúcar.

         A tempranas horas del día se realizó  la alborada y una solemne misa, posteriormente inició el esperado desfile Militar, el cual recorrió las principales calles del municipio, encabezado por autoridades militares, conformado también por elementos de la 5ª. Brigada de Infantería, Regimiento de Caballería, Comando de Fuerzas Especiales Destacamento Militar No. 5 y No. 9, admirado por todos los lugareños por el orden y la disciplina que caracteriza al soldado salvadoreño.

        Una de las principales atracciones que grandes y chicos esperan en el Estadio Alonso Alegría Gómez, es el show ecuestre realizado por el Regimiento de Caballería, destacándose por sus espectaculares destrezas con sus ejemplares de alta escuela, demostrando ejercicios acrobáticos, de salto alto y obediencia.

         De esta forma, la Fuerza Armada, fortalece las relaciones cívico militares y reafirma el compromiso de servirle a población ante cualquier situación que la requiera.