Durante un patrullaje disuasivo en el en cantón Pezote municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana, personal militar de la Fuerza Especializada de Reacción  realizó la aprehensión de tres miembros de la Mara MS – 13 entre ellos dos menores de edad a quienes se les incautó un arma de fuego  tipo carabina 30.30, un cargador con 10 cartuchos y mas de 100 porciones de droga (marihuana).

Así mismo, en la colonia América, jurisdicción de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, fue aprehendido Ricardo Antonio Climático Interino de 35 años de edad, a quien se le incautó un Revólver 38 milímetros con seis cartuchos  para la misma.

Los aprehendidos, y lo incautado, fueron entregados a las autoridades de las Delegaciones respectivas para el debido proceso de investigación.

Permanentemente, la Fuerza Armada mantiene desplegado a su personal militar en todo el territorio nacional a través de diferentes Comandos y Fuerzas de Tarea con el firme compromiso de resguardar la seguridad de la población salvadoreña.