Al menos ocho sujetos fueron aprehendidos en los departamentos de Oriente, Occidente y Zona Paracentral, por el personal de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador, mediante patrullajes disuasivos.

En Pasaquina, departamento de La Unión fue aprehendido Nelson Antonio Posada Rivera de 24 años de edad, José Romario Posada Rivera de 22 años de edad, y Santos Jesús Posada Rivera de 20 años, todos miembros activos de la pandilla 18 sureños.

Los sujetos antes mencionados han sido procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, debido que se les incautó un revólver calibre 357, una pistola calibre 380, un cargador y ocho cartuchos.

 Siempre en el Oriente del país, en Usulután fue aprehendida Yesenia Yamileth Morejón García de 20 años y una menor de edad por el delito de tráfico ilícito de droga; se les encontró en su posesión tres libras de marihuana.

Por este mismo delito fue aprehendido, Yohalmo de Jesús Cortez Portillo de 19 años, miembros activos de la MS-13 en Cantón Tierra Colorada, departamento de La Libertad.

Asimismo, en el departamento de Ahuachapán, municipio de Atiquizaya se registró una agresión armada, dejando como resultados dos sujetos aprehendidos, identificados como Josué Miguel Rodríguez Herrera de 19 años y Rodrigo Enrique Carranza Martínez de 20 años de edad; ambos de mara MS-13. En el lugar se incautó un revólver calibre 38 especial, una bicicleta y un teléfono celular.

La Fuerza Armada de El Salvador, por medio del comando ZEUS y sus Fuerzas de Tarea, continúa desplegando su personal en los lugares con mayor presencia delincuencial, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC).