La Fuerza Armada de El Salvador a través de sus unidades militares, se encuentran brindando apoyo en la sofocación de incendios  ocurridos en diferentes puntos del país.

           El señor Comandante del Regimiento de Caballería  Cnel. Cab. DEM Roberto García Ochoa, un oficial  subalterno y 19 de tropa están apoyando al Cuerpo de Bomberos en la sofocación de un incendio en San Juan Buenavista, puerto de La Libertad desde las 15 horas,  haciendo un enorme esfuerzo por apagar las llamas, ya que el fuego se ha extendido a 42.3 hectáreas de terreno.

            Asimismo, se informa que personal de la Sexta Brigada de Infantería con sede en el departamento de Usulután, un oficial Subalterno  con 17 de tropa acompañados de cuatro bomberos, se encuentran sofocando otro incendio en el cantón Los Ramírez, jurisdicción de  Puerto Parada, que ha alcanzado 20 hectáreas de marañoneras.

            El personal de  la Fuerza Armada ha capacitado a su personal militar constantemente  en técnicas contra incendio, a fin de estar preparados cuando la población lo necesite, y así lograr disminuir los incendios forestales.