El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Walter Jacobo Lovato Villatoro, Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), inauguró el curso número 40 de Policía Militar para el personal de tropa .

El curso tendrá una duración de 15 semanas y será impartido en La Escuela de Seguridad Militar, que se encuentra dentro de las instalaciones de dicha Unidad, por personal especializado de la Institución Castrense, así como personal de otras Instituciones.

Entre los participantes que inician el curso, se encuentran cuatro señoritas soldados que se someterán al proceso de aprendizaje que consta de cuatro fases: Seguridad en Instalaciones; Control de Tráfico; Disciplina Ley y Orden; Control de Rezagados de Guerra y Control de Prisioneros de Guerra.

Asimismo el personal recibirá catedra en materia de Derechos Humanos por el personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), debido que es un área muy importante para la Fuerza Armada de El Salvador y es impartida en todos los centros de estudio de la Institución.

El curso tiene como objetivo preparar al soldado para desempeñarse como un Policía Militar, fortaleciendo las capacidades de la Fuerza Armada para el cumplimiento de la misión.