La Fuerza Armada de El Salvador, en apoyo a los planes de Seguridad Pública y a través de sus diversas Fuerzas de Tareas Especializadas continúa dando golpes significativos a estructuras criminales en diversas partes del país.

Recientemente en momentos que se realizaban patrullajes disuasivos en cantón El Cerrito colonia Canaán de Nahuizalco departamento de Sonsonate, se logro la captura de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, todos miembros activos de la pandilla 18 sureños, a quienes se les atribuye el delito de extorsión.

Asimismo, en un patrullaje de similares características en la localidad de Playas Negras Las Tunas del municipio de Conchagua del departamento de La Unión, se realizó la aprehensión de tres sujetos de la mara ms-13, por los delitos de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.

En los procedimientos fue incautada una escopeta calibre 12mm con cinco cartuchos y varias porciones de marihuana, todos estos individuos fueron puestos a orden de las autoridades correspondientes de cada localidad.