Gracias a la buena relación existente entre la Fuerza Naval de El Salvador y la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala, se obtuvo información que la  lancha “Tirsa del Mar” la cual desapareció el día 10 de diciembre del 2017, con tres pescadores a bordo, fue encontrada sin tripulantes el día 8 de febrero del presente año por un barco pesquero a 50 millas náuticas al sur de Puerto San José Guatemala, actualmente se encuentra en la capitanía de puerto Quetzal en dicho país.

La Fuerza Naval realizó arduas labores de búsqueda desde el día en el que los familiares de los pescadores dieron aviso a las autoridades, pues manifestaron que por las condiciones imperantes del clima, los tres jóvenes habían decidido embarcarse en horas nocturnas y continuar con sus labores normales aproximadamente a 5 millas náuticas al Sur de playa San Blas, La Libertad.

Durante el amplio operativo de búsqueda, personal de la Fuerza Naval dio acompañamiento a los familiares de los desaparecidos en unidades navales para localizar a la embarcación y sus tripulantes.

            El esfuerzo de búsqueda se realizó desde el Sur de Puerto La Libertad hasta el Puerto El Triunfo. Además, se contó con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea; sin embargo, en esta oportunidad no se obtuvo ningún resultado positivo.

          Es así como la Fuerza Naval de El Salvador reafirma el compromiso de la protección de la vida humana  en el Mar.