La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM), este día celebró el Sexagésimo Séptimo Aniversario de Fundación y conmemoró el Centésimo Quinto Aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República, Doctor Manuel Enrique Araujo, quien impulsó una serie de reformas sociales y económicas, destacando entre ellas; la estabilización de las finanzas públicas del Estado, la reforma en los planes de estudios, el fortalecimiento de la Institución Castrense y la creación de la Guardia Nacional, entre otras.          En el marco de la celebración se efectuaron diversas actividades, entre ellas el señor Director Coronel de Caballería DEM Mauricio Ernesto Sandoval Cienfuegos junto la señora María Teresa Castro Mena, bisnieta del Dr. Araujo, alumnos e invitados especiales realizaron un homenaje póstumo al ex mandatario en el cementerio General Los Ilustres, en San Salvador.

       Posteriormente, en las instalaciones del ECEM, el Coronel Adalberto Ernesto García Rivera impartió una conferencia denominada “Dr. Manuel Enrique Araujo y su legado” siendo dirigida al personal docente y alumnos de dicho Centro.

       Seguidamente se efectuó la ceremonia protocolaria, donde el señor Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar, Coronel de Infantería DEM Edwin Ernesto Juárez Monterrosa condecoró con la Antorcha “General Francisco Menéndez” a Profesores Militares invitados de Brasil y Colombia, ambos acreditados en El Salvador, quienes incondicionalmente han brindado su aporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

De esta manera, integrantes de la ECEM celebraron un aniversario más de fundación y rindieron un merecido homenaje al Dr. Manuel Enrique Araujo, reafirmando su visión de “Ser el máximo centro de enseñanza castrense, que prepara a Oficiales Superiores hacia la excelencia en la ciencia y arte militar, en el ejercicio del mando y en el servicio a la patria”.