La Fuerza Armada de El Salvador, a través de la Fuerza Aérea Salvadoreña y la Tercera Brigada de Infantería, brindó apoyo a la sofocación del incendio forestal en el Borbollón, departamento de San Miguel.

El lugar del incendio se encuentra ubicado al este de la Laguna El Jocotal, aproximadamente a una distancia de 8.5 KM del área del polígono de tiro aéreo donde se realizaron prácticas con aeronaves de esta institución durante la semana, fue este personal, quien descubrió el siniestro y procedió a los trabajos para extinguirlo.

Para controlar la emergencia la Tercera Brigada de Infantería trasladó un Oficial, Un Suboficial y 25 de tropa, quienes trabajaron junto al personal del Cuerpo de Bomberos y dos helicópteros de la Fuerza Aérea para controlar el siniestro.

Un helicóptero UH-1H equipado con sistema de Bamby Bucket, apoyó con siete descargas de agua en la zona, y el segundo helicóptero realizó 11 descargas en la zona afectada.

La Fuerza Aérea Salvadoreña se encuentra siempre a disposición para seguir apoyando con medios aéreos en la extinción de incendios que se puedan suscitar en dicha zona o en cualquier otro lugar del país.