El Ministerio de la Defensa Nacional a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, realizó la Ceremonia de inauguración del Curso de Actualización para Instructores en el uso de la Fuerza y Principios Humanitarios, con el objetivo de fortalecer  los conocimientos en materia de Derechos Humanos.

              El curso fue inaugurado por el señor Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, junto con autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador.

            Esta capacitación será impartida en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), por representantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos específicamente del área de Derechos Humanos y por profesionales Internacionales del CICR que desarrollarán diferentes temáticas como: Principios humanitarios, códigos de conducta, uso de la fuerza, grupos vulnerables, control de armas, entre otros.

            Durante una semana los 15 oficiales entre superiores y subalternos formados en este curso, posteriormente serán los instructores responsables de transmitir los conocimientos adquiridos a las diferentes Unidades Militares  y personal que integran los Comandos que apoyan a la PNC en las tareas de seguridad pública.

            De esta forma, la Fuerza Armada contará con instructores certificados, con las aptitudes necesarias para poner a disposición la información y la comprensión necesaria que permita la adopción de los derechos humanos en la doctrina, principios y valores del personal militar.