Con el objetivo de brindar y capacitar en conocimientos teóricos y prácticos para colaborar en la lucha contra los delitos regionales relacionados con el crimen organizado, un total de 14 elementos compuestos por miembros de las Fuerzas Armadas de las Hermanas República de Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y cuatro Oficiales Subalternos de nuestro país, formaron parte del selecto grupo  con el que se dio por inaugurado el noveno Curso  Regional Contra el Crimen Transnacional.

La Ceremonia de inauguración se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Transnacional (CRACCT), con sede en el Comando de Fuerzas Especiales en Ilopango y el cual fue inaugurado  por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército General de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina.

Durante el discurso de inauguración del seminario el Director en funciones del CRACCT, Cnel. Trans. DEM Raúl Armando Galán insto a los participantes a poner su máximo empeño en el mismo y hacer entes transmisores de la temática en sus respectivas naciones, enfatizando que el denominador común que hoy atañe a nuestros pueblos en cuanto al  accionar delincuencial es un síntoma grave y que cada vez es más complejo, el cual solamente con un esfuerzo en conjunto y no individual, puede ponerse un freno a todos estos actos que solo dejan dolor, luto además de frenar el desarrollo de nuestros países.

Las temáticas en las que dicho personal será capacitado estarán enfocadas en metodologías de aprendizaje de áreas como: tráfico de drogas, trata de personas, combate al narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas, actividades delictivas por parte de las pandillas, seguridad pública, delincuencia, métodos y vigilancia en fronteras, entre otras.

Es así como la Fuerza Armada, continua desarrollando este tipo de Seminarios en coordinación con los ejércitos hermanos de la región,  a fin de  contribuir en la disminución  de todas aquellas amenazas emergentes que se afrontan a nivel regional.