Con la Tradición de imponer las cenizas que fueron guardadas desde la Vigilia de Resurrección de la pasada Semana Santa, la Fuerza Armada de El Salvador a través de una solemne y eclesiástica misa celebró el “Miércoles de Ceniza”, fecha que marca el inicio de la Cuaresma.

Durante la Cuaresma, los feligreses se preparan con diferentes penitencias, tiempo de Oración y Ayuno para recibir la Semana Mayor, como una remembranza de los 40 días que paso Jesús en el Desierto.

Estas actividades son promovidas año con año por los Altos Mandos de la Fuerza Armada con el objetivo de inculcar y fomentar los valores cristianos en el personal de Oficiales, Suboficiales y Personal Administrativo que labora en las diferentes direcciones y departamentos del Ministerio de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

 Al mismo tiempo todas las Unidades Militares a nivel nacional realizaron la celebración del Miércoles de Ceniza con una Santa Misa, exhortando a sus fieles cristianos acercarse cada día mas a Dios. Durante los próximos 6 viernes la Fuerza Armada a nivel institucional realizara los santos viacrucis, representados en altares que simbolicen las 14 estaciones que relatan la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.