Con el firme objetivo y la visión de responder de forma oportuna ante una emergencia, un accidente u otro escenario que requiera la atención médica inmediata, el Hospital Militar Central desarrolló un simulacro para preparar y concientizar al personal médico, de enfermería, para adoptar hábitos de reacción y enfrentar una situación de emergencia.

En esta ocasión, el simulacro consistió en dar asistencia a un accidente de tránsito que dejo como resultado 20 personas lesionadas, unos con heridas graves, quebraduras a nivel inferior, traumas craneoencefálicos, otros chock nerviosos, entre otros, lo cual activo el “Plan Esculapio” que consiste en poner en estado de emergencia a la mayor cantidad de doctores, enfermeras, neurólogos, anestesiólogos y todo tipo de especialistas con los que cuenta el Hospital.

Así mismo, fueron instalados diferentes áreas de atención según el grado de atención que requiere el paciente. Cabe destacar que este simulacro fue supervisado y evaluado por médicos del Hospital Fort Belvoir Comunity de Estados Unidos.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es necesario mantener al personal médico preparado para realizar de manera eficiente, rápida y segura la evacuación de los heridos al  hospital, considerando con ello las áreas que se encuentran a disposición las diferentes zonas del Hospital, tanto ambulatorios como Hospitalizados”.