GRUPO DE  BASE AÉREA DE LA FUERZA AÉREA CELEBRA SU XVIII ANIVERSARIO

Un 16 de febrero del año 2000, con la misión principal de brindarle seguridad tanto al personal, aeronaves en tierra como en vuelo y a las instalaciones de la Primera Brigada Aérea, nace esta selecta Unidad de los uniformados de azul y con el característico parche de alas de la Fuerza Aérea, denominados como Grupo de Base Aérea.

 Este día en las instalaciones de la Primera Brigada Aérea, “Cnel. PA DEM Juan Héctor Reyes Girón” con sede en Ilopango, con las Unidades de dicho grupo en formación de parada y la presencia del Señor Comandante de tan prestigiosa Brigada, Coronel PA. DEM. Carlos Roberto Villatoro Tario, se llevo a cabo una solemne ceremonia y entrega de reconocimientos con motivo de la celebración del decimo octavo aniversario de su fundación.

A lo largo de este tiempo han sido muchas las misiones de este grupo de soldados aguerridos entre hombres y mujeres, las cuales han ido constantemente evolucionando y perfeccionándose a través de la formación académica por medio de los diferentes cursos desarrollados; tal es el caso del denominado curso de seguridad de Base Aérea y el de artillero de helicóptero UH-1H, que capacita a los participantes en conocimientos teóricos y prácticos adecuados para la naturaleza de la misión asignada.

Del mismo modo, en la actualidad una parte de dicho personal se encuentra involucrado en tareas de Seguridad Pública en nueve Centros Escolares aledaños a la Primera Base Aérea, esto dentro del marco del plan de Escuela Segura; asimismo, contribuyen en la seguridad perimetral de zonas específicas de la localidad como lo es el sector de cárcel de mujeres, apoyando así con un esfuerzo más dentro del gran Plan Nacional que la institución Castrense realiza apoyando en torno a esta temática.

Asimismo la ocasión de la celebración del aniversario fue propicia para condecorar a cuatro elementos administrativos que han cumplido sus 30 años de servicio militar dentro de la Fuerza Armada y para hacer entrega de diplomas a 20 miembros de alta del Grupo Base que terminaron exitosamente sus cursos formativos a los que fueron sometidos recientemente.