El doctor José Luis Castelar y la doctora Ivette Cardona, fueron los protagonistas de la conferencia magistral sobre Soberanía y Defensa del Territorio, dirigida a los Oficiales de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), Escuela de Infantería y abogados de la Institución Castrense.

     Para el doctor Lovo Castelar, los Oficiales y el personal jurídico de la Fuerza Armada de El Salvador deben de estar bien conocedores de la soberanía interna y externa, para saber cuáles son los derechos del territorio salvadoreño y otros Estados, así como los derechos de la población, para poder defenderla en caso de ser necesario.

     “Toda acción en Defensa del territorio debe hacerse en coordinación y bien planificado entre el Ministerio de Justicia, la Corte y otras entidades, para trabajar un plan de Defensa para el interior del país, así como para el exterior y lograr la paz e integridad social”, puntualizó.

     El Dr. Lovo Castelar es un abogado de amplia experiencia, catedrático universitario, historiador, directivo de varias asociaciones y autor.

     Para la Institución Armada es un honor, contar con el apoyo del Dr. Lovo en la ampliación de temas de Soberanía para los Oficiales que están siendo preparados para la Defensa del territorio.