Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y formación en la materia de Derechos Humanos, la Dirección de Asuntos Jurídicos (DAJ) del Ministerio de la Defensa clausuró el Curso de Actualización para Instructores en Derechos Humanos y Principios Humanitarios, el cual se llevó a cabo del 12 al 16 de febrero, en el Comando de Doctrina y Educación Militar, donde participaron 14 señores Oficiales; entre ellos una señora Oficial.

El curso fue clausurado por el señor Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, junto a la Oficial del Programa con Fuerzas Armadas y Seguridad del Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador (CICR), señora Yolanda Otero García.

Asimismo, el curso fue impartido por profesionales de la DAJ y CICR, quienes abordaron temas sobre el Uso de la Fuerza, Control de Armas, Principios Humanitarios, entre otros. Esta capacitación busca acrecentar el accionar del personal militar cuando ejecuten tareas excepcionales como el apoyo a la seguridad pública y garantía de los derechos humanos en la ejecución del quehacer institucional.

Para la Fuerza Armada de El Salvador, es importante proporcionar una educación continua, ya que es un mecanismo que permite la formación y aplicación de los principios y normas de protección de los Derechos Humanos, fortaleciendo con ello los valores que distinguen al Soldado Salvadoreño.