El Señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina, hizo entrega de los Diplomas de Aprobación a 18 participantes que culminaron exitosamente el Noveno Seminario Regional contra el Crimen Transnacional, representando a los países que integran la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas – CFAC.

Dicho Seminario fue impartido en el Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT) durante dos semanas, en las cuales los participantes desarrollaron temas sobre Derechos Humanos en el combate organizado, Intercepción aérea, marítima y vehicular, Lavado de dinero, Origen, expansión y evolución de las pandillas, Conducción de Tropa, Patrullajes, Despeje de Aéreas Urbanizadas, Extinción de Dominio, entre otros.

Durante las capacitaciones prácticas se busca innovar y divulgar las tácticas, técnicas y procedimientos contra el crimen transnacional, generalidades e identificación enfocadas en el combate contra el crimen organizado.

Este seminario tiene como objetivo primordial fortalecer los lazos de amistad e intercambio de experiencias con las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Guatemala, Honduras y Nicaragua .

La Fuerza Armada de El Salvador continuamente capacita a su personal en temas enfocadas a la seguridad y al combate de amenazas emergentes que afronta la región centroamericana.