Oficiales de la Fuerzas Armadas de Colombia fueron condecorados con la medalla “Estrella Por Servicios Distinguidos” en reconocimiento al valioso aporte que brindaron a la Institución Castrense.

La medalla fue impuesta por el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payes, al Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Alexander Lizarazo Parra, Agregado Militar, Naval y Aéreo; por continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas.

Posteriormente le fue colocada al Coronel Piloto Militar, Diplomado Estado Mayor Richar Robinson Valencia Calle, Agregado Militar Adjunto y Profesor Militar, por los conocimientos compartidos en la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), durante un año.

Asimismo, el Coronel Artillería Diplomado de Estado Mayor Giovanny Hernando Ramírez Camacho, Agregado Militar Adjunto y Profesor Militar, recibió la medalla por parte del Titular de Defensa, en agradecimiento al aporte en el ámbito de educación, impartida a los futuros mandos de la Fuerza Armada de El Salvador.

La Fuerza Armada hace estos reconocimientos a los méritos de los señores Oficiales de otras Fuerzas Armadas, como muestra de las buenas relaciones bilaterales, el aporte brindado, y acciones sobresalientes durante su permanencia.