El Ministerio de la Defensa Nacional, realizó un acto protocolario de bienvenida al Capitán General Wang Hsin-Lung Comandante del Cuartel General del Ejército de la República de China Taiwán, como parte de las buenas relaciones que existen entre la Institución Castrense, con las Fuerzas Armadas extranjeras.

             La actividad fue presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, quien realizó la imposición de la medalla “Estrella por Servicios Distinguidos” como un reconocimiento por el excepcional servicio meritorio y profesional en la contribución a la defensa y como símbolo de los lazos de amistad y solidaridad que existen entre la República de China Taiwán y la Fuerza Armada de El Salvador.

 El Capitán General Wang Hsin-Lung, expresó su agradecimiento a las autoridades militares de El Salvador por tan distinguido reconocimiento; asimismo, se mostró satisfecho por la retroalimentación de conocimientos en la reunión bilateral ya que eso  fortalece el intercambio cultural entre los pueblos hermanos.

 La Excelentísima señora embajadora de la República de China Taiwán Florencia Miao-Hung Hsie, expresó que la relación entre los países permite fortalecer los lazos de  cooperación, mencionó que en unos meses una flota de cuatro helicópteros UH1H, equipo médico y otros apoyos, serán donados por el Gobierno de la República de China (Taiwán).

  La ceremonia se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional, en donde participaron los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, Directores e invitados especiales.