Las Señoritas y Caballeros Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” realizaron una visita al Centro de atención de día y dormitorio público perteneciente a la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) en Santa Tecla, llevándoles un poco de alegría y sano espaciamiento.

            Aproximadamente 93 ancianos, disfrutaron de la compañía, intercambio de experiencias y tiempo de calidad humanitaria de los Cadetes de la Escuela quienes compartieron un almuerzo, y el baile no podía faltar, posteriormente realizaron diferentes actividades como cortes de cabello, juegos de mesas, entre otras.

            Muchos de estos adultos mayores, enfrentan una situación social y económica complicada, la mayoría sufren de problemas de salud y daños psicológicos por el nivel de exclusión, consecuencia de la desvinculación familiar que causa un desplazamiento dentro la sociedad que afecta también su estado de ánimo, es por ello que se realizan alternativas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

            Continuamente este centro de formación militar tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, este año la Escuela Militar tiene proyectado realizar varias visitas a esta Fundación, ya que uno de sus compromisos principales es realizar obras de beneficio público.

             La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios promueve la formación de Oficiales y Cadetes con el propósito de fortalecer el perfil profesional con formación integral y parte de ello es la proyección social.