Como uno de los Estado firmantes de la Carta de las Naciones Unidas, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército acompañado por los señores Comandantes de las diferentes Unidades Militares de la Fuerza Armada de El Salvador despidieron el 14 de marzo al XIII Contingente de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

Este contingente conformado por 52 elementos militares entre ellos una señorita, partieron hacia España, donde recibirán el adiestramiento final de pre-despliegue en la Base Aérea de Zaragoza durante los próximos 2 meses, para posteriormente incorporarse al Líbano.

Dentro de las misiones en las que contribuirán los miembros del contingente se encuentran: Apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur del Líbano y para el establecimiento de una zona libre de armas entre la Línea Azul y el Río Litani, patrullajes diurnos y nocturnos, vigilancia del respeto de los derechos humanos, asistencia humanitaria, entre otras actividades.

La misión que la Fuerza Armada de El Salvador, realiza como cascos azules en el Líbano está amparada en la Resolución 2305, de la ONU, colaborando con la restauración de la paz y seguridad de dicha nación.

 

FINUL : OTRA MISIÓN QUE CUMPLIR