Con la de consigna de graduar a los mejores, el Coronel de Artillería DEM, Jorge Alberto Miranda, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales (CFE), inauguró los cursos de “Maestro de Salto de Caída Libre Acrobático” y “Curso de Caída Libre Acrobática”.

En total son 31 los participantes: Tres del Curso de Maestro de Salto de Caída Libre Acrobático número ocho y 28 del Curso de Caída Libre Acrobática número 24.

Los cursos tendrán una duración de cinco semanas, tiempo en que los instructores del Batallón de Paracaidistas, les impartirán los conocimientos necesarios en tierra y aire para su primer salto y estar preparados para las diferentes misiones de los paracaidistas.

En la fase práctica, que comprenderá de tres semanas, se comenzará por un primer salto donde el alumno practicará la secuencia que llevará a cabo en el Nivel Uno, continúa un primer salto con paracaídas propio, asistido por los instructores y posteriormente siguen una secuencia de saltos hasta completar 30 para poderse graduar.

Los cursos tienen como objetivo preparar al soldado del Comando de Fuerzas Especiales en los diferentes procedimientos para asistir emergencias y fortalecer sus capacidades físicas.