Personal del Comando SUMPUL, que se encuentran desplegados en Piedras Azules municipio de Candelaria la Frontera, incautaron 144 prendas de vestir, valorada en 648 dólares y artículos para dama, entre estos: kits maquillajes, esmaltes, entre otros accesorios, valorados en aproximadamente 400 dólares.

Lo decomisado fue entregados mediante acta correspondiente al personal de la Sub Delegación de la Frontera de San Cristóbal, municipio de Candelaria la Frontera, Santa Ana, por no presentar facturas en regla de la mercadería.

Por otra parte, mediante un control vehicular a la altura del desvío de Garita Palmera, que conduce hacia Cantón La Hachadura, elementos militares observaron un vehículo de carga sospechoso, conducido por Ricardo Antonio Abarca Martínez y cuatro individuos quienes trasladaban 10 equinos.

Al momento de revisar la documentación mostraba inconsistencia de los equinos, por lo cual se coordinó con la Dirección de Finanzas del Puente Arce para su respectivo procedimiento.

El Comando SUMPUL, mantiene presencia a nivel nacional en los puntos ciegos fronterizos para evitar todo tipo de contrabando y brindar seguridad a los salvadoreños.