Con el fin de reforzar las reservas del banco de sangre del Hospital de Niños Benjamín Bloom, la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, (EMCGGB), realizó una jornada de donación.

La jornada se realizó en la enfermería del Centro de Educación Superior, donde se hicieron presentes un aproximado de 100 Cadetes, que de manera voluntaria decidieron someterse a las pruebas con los especialistas del Hospital Bloom.

Año con año la Escuela Militar colabora con diferentes entidades de Salud Pública, para abastecerles de este líquido tan importante para salvar vidas, previo a festividades, ya sean en Semana Santa, Fiestas Agostinas, que es cuando las emergencias son con mayor intensidad.

Para los Caballeros y Señoritas Cadetes esta es una oportunidad para expresar esa humanidad y espíritu de ayudar que se les inculca en el alma mater.

El objetivo principal es crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de un cambio en el sistema de donación de sangre y así promover la donación de manera habitual y voluntaria.