En el marco del periodo de vacaciones por las festividades de Semana Santa y como parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, la Fuerza Armada de El Salvador, apoya  con diferentes tareas, la ejecución del Plan Verano 2018, lanzado por la Dirección General de Protección Civil con el fin de  garantizar que la familia salvadoreña participe y disfrute con tranquilidad, seguridad y confianza de las diferentes actividades recreativas y religiosas.

Como parte del apoyo a este plan, el cual inició a las 6:00 horas de este 24 de marzo y finalizará a las  18:00 horas del 2 de abril, el Comando de Fuerzas Especiales mantiene presencia realizando patrullajes en los centros turísticos del Cantón Dolores Apulo en el lago de  Ilopango, así mismo se encuentran dos lanchas tipo zodiac, las cuales están disponibles para atender cualquier tipo de emergencia en el agua.

Este día el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales Coronel de Artillería DEM, Jorge Alberto Miranda y el Jefe de Asuntos Civiles de la Fuerza Aérea, Coronel José Mario Tobar, fueron invitados por la Alcaldía Municipal de Ilopango a la inauguración del festival “Apulo Mamá”, el cual se realiza con el fin de fortalecer el turismo y el emprendimiento en la zona.

La Fuerza Armada empleará más de 9 mil efectivos militares para realizar patrullajes motorizados y a pie a nivel nacional para garantizar la seguridad en los diferentes centros turísticos, playas, balnearios y actividades religiosas. Asimismo, se mantendrá presencia en las principales calles y carreteras para brindar seguridad a los automovilistas y turistas.

La Fuerza Aérea y la Fuerza Naval tendrán a disposición medios aéreos y navales a reacción, en caso de ser requeridos y el Comando de Sanidad Militar dispondrá su capacidad hospitalaria en casos de emergencia.