El señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés,  condecoró con la medalla “Estrella por Servicios Distinguidos” al Doctor Gabriel  Mauricio Gutiérrez Castro y al Embajador Roberto Arturo Castillo  Hidalgo, por su destacado desempeño como parte de la Comisión consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asuntos Limítrofes de El Salvador.

           La imposición de la medalla fue otorgada por el excepcional servicio meritorio y profesional, a la vez destaca su cooperación con la Institución Castrense, acto realizado en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar en presencia de  los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, familiares de los condecorados e invitados especiales.

          La condecoración se acordó mediante el acuerdo Ministerial No. 77 del órgano Ejecutivo en el Ramo de la Defensa Nacional y del Acuerdo Ministerial No. 0116, de fecha doce de septiembre de dos mil once.

           El doctor Gabriel Mauricio Gutiérrez Castro, abogado y notario de profesión, graduado en Derecho en 1965 de la Universidad Autónoma de México, “U.N.A.M”,  ha desempeñado diversos cargos políticos entre ellos Vicepresidente de la República durante los años 1982 y 1984, se destaca su participación como conferencista permanente en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos.  Ha sido Comisionado Presidencial para los Asuntos Limítrofes relativos al Golfo de  Fonseca y Agente de la República de El Salvador ante la Haya, entre otros importantes cargos.

           El Sr. Embajador de carrera, Roberto Arturo Castrillo Hidalgo con estudios de Derecho en la Universidad de El Salvador de 1964 a 1970, a quien se le otorgó también la distinguida medalla, destacándose su participación como delegado de El Salvador en las primeras negociaciones con Honduras después del conflicto armado de 1969 y del grupo bilateral de trabajo, su experiencia docente como Profesor de Derecho Internacional Público en la Escuela de Comandos y Estado Mayor Dr. Manuel Enrique Araujo, conferencista invitado en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos CAEE del Ministerio de la Defensa Nacional. Actualmente se desempeña como miembro de la Comisión Constructiva del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el año 2008.

           Durante el discurso los honorables señores condecorados,  expresaron  su agradecimiento a las autoridades militares de El Salvador por tan distinguido reconocimiento; asimismo, se mostraron satisfechos por la retroalimentación de conocimientos, esfuerzo realizado durante años de trabajo que han venido a fortalecer los lazos de amistad con la Fuerza Armada.