Con una solemne ceremonia realizada en las instalaciones del puerto de Acajutla en Sonsonate, la Fuerza Armada de El Salvador a través del Estado Mayor General de la Fuerza Naval le dio la bienvenida a la Flota de Amistad No. 107 de la Fuerza Naval de la República de China-Taiwán, con el fin de fortalecer las relaciones militares, culturales, de cooperación y de amistad entre ambos países y sus Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia de bienvenida la cual fue presidida por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, Señor Vicecanciller de la República Carlos Castaneda y Señora Embajadora de la República de China Taiwán Florencia Hsie, el Señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés dio las palabras de bienvenida al Comandante de la Flota de la Amistad 107, Contralmirante Kao, Chia-Bin y a su tripulación.

La Flota de la Amistad 107 realizó una importante donación de equipo médico militar y posteriormente los Cadetes de la banda de guerra y del grupo de artes marciales que integran mencionada Flota realizaron demostraciones de las habilidades en el manejo de sus equipos, artes marciales y musicales.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida se realizó una visita de cortesía y recorrido por los buques, posteriormente se realizó un acto de condecoración al Comandante de la Flota de la Amistad 107 y a los comandantes de cada una de las unidades navales visitantes. Así como también al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval de El Salvador, Capitán de Navío Rene Francis Merino Monroy.

La Flota de Amistad de la Fuerza Naval de la Republica de China Taiwán cuenta con tres buques y un aproximado de 700t tripulantes, siendo esta la cuarta ocasión que llega al país con el objetivo de intercambiar experiencias, interactuar cultural y profesionalmente con oficiales y cadetes de ambas fuerzas militares fortaleciendo de esta forma los lazos de amistad de ambos países.