El pasado viernes 6 de abril, el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés junto a La Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie y demás autoridades militaras y civiles, recibieron la Flota de Amistad No. 107 de la Fuerza Naval de la República de China-Taiwán, que este día es despedida con los honores correspondientes.

Durante su estadía en El Salvador, la Flota de la Amistad 107 realizó donación de equipo médico para el Hospital Militar y también tiene entre sus objetivos, la puesta en práctica de las destrezas adquiridas por los alumnos de la Academia Militar.

Las relaciones militares entre la República de China (Taiwán) y El Salvador cada día se fortalecen más y estas acciones lo demuestran ya que se han convertido en un factor importante no sólo para la seguridad de nuestros países sino también un factor importante para el desarrollo.

En sus palabras de despedida el Viceministro de la Defensa, General de Aviación, Carlos Jaime Mena Torres, Nacional expreso el agradecimiento por el apoyo e intercambio de interés en el ámbito militar entre ambos países y espera que esta cooperación no solo se limite a esto y vaya incrementando día a día en otras áreas que aun nos falta por fortalecer”.

La Flota de Amistad de la Fuerza Naval de la Republica de China Taiwán cuenta con tres buques y 725 personas entre oficiales, alumnos y soldados, quienes continúan su recorrido por Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Belice y Guatemala. Esta es la cuarta ocasión que visitan El Salvador.