Un total de 40 participantes entre Oficiales Subalternos, Caballeros y Señoritas Cadetes de 4to Año de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, formarán parte del Curso Superior de Derecho Internacional Humanitario y Curso Básico de Derechos Humanos impartido por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Defensa Nacional y dos oficiales del Ministerio de Defensa de República Dominicana.

Este Curso, se desarrolla en el Marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) durante el período del 09 al 13 de abril en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) y Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

El objetivo primordial es ampliar los conocimientos, compartir experiencias y capacitar a los elementos militares en materia de respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario enfocado en los ejes temáticos de Enfrentamiento a las Amenazas Emergentes, Operaciones de Apoyo de Ayuda Humanitaria y Apoyo a la Seguridad Pública.

Entre los temas a desarrollar se encuentra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Uso de la Fuerza en el Mantenimiento del Orden Público, entre otros temas.

La Fuerza Armada El Salvador, fomenta en el personal militar, la cultura del respeto a los Derechos Humanos, a través de ejercicios, seminarios y charlas, las cuales son impartidas de forma permanente durante todo el año promoviendo el cumplimiento y garantía de estos en la ejecución de los planes, especialmente en el apoyo a la seguridad pública.