La Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA CENTRAL) con apoyo de la filial del Comando de Fuerzas Especiales y la Escuela Examinadora COSERIN, S.A. DE C.V. ente colaborador de INSAFORP inauguraron  el “CURSO DE MANEJO DEFENSIVO DE VEHÍCULOS DE AUTOMOTORES”.

            El curso tendrá una duración de 80 horas el cual se dividirá en 2 fases una semana teórica y una semana práctica, donde se capacitarán 2 Suboficiales, 34 de tropa, 2 administrativos del Comando de Fuerzas Especiales, 4 administrativos del Ministerio de la Defensa Nacional  y 2 civiles que son familiares de tropa de este Comando.

             Un grupo de 22 inician la primera fase este día y el otro grupo de 22 que iniciaran el día 16 de abril, los participantes en su mayoría son de tropa que está próximo a causar baja o retirarse pensionados con su tiempo de servicio, que al finalizar el curso podrán tramitar la licencia de conducir.

             La presidenta de APROSOFA filial Comando de Fuerzas Especiales, agradeció al Comandante de esta Unidad por facilitar las instalaciones para el desarrollo del curso y equipo logístico.

             Estos cursos que imparte la Fuerza Armada dentro de la modalidad de proyectos especiales, contribuirá a la educación y especialización individual, mediante el aprendizaje de un oficio para desenvolvimiento en la vida civil.