Un helicóptero tipo UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña despegó de la Base Aérea de Ilopango a las 11 horas de este día con una tripulación conformada por tres oficiales y dos Suboficiales Aerotécnicos, y ya se encuentra en la Reserva Biológica Indio Maíz de Nicaragua listo para apoyar en las labores de extinción del incendio que ha afectado más de 5 mil hectáreas de uno de los bosques más importante de América y el principal recurso que poseen comunidades de esa zona del país.

El helicóptero está equipado con un sistema Bambi Bucket, este sistema puede llevar hasta 400 galones de agua lo cual permite realizar grandes descargas controladas desde las alturas, mediante un control ubicado en la cabina del piloto.

La Fuerza Armada de El Salvador se une en esta ocasión a las fuerzas aéreas de Honduras, Panamá, Colombia, México y Estados Unidos, quienes mediante las coordinaciones de El Ejército y Cancillería de Nicaragua se han hecho presentes para apoyar la sofocación del incendio en Indio Maíz.

La Fuerza Armada de El Salvador se encuentra comprometida con los esfuerzos solidarios que se realicen para brindar apoyo en casos de desastres naturales a países hermanos.