Continuando con la visita de Alto Nivel que el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, realiza al contingente que forman parte de Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), sostuvo una reunión este día con el Comandante de las Fuerzas Militares de MINUSMA, MG Jean Paul Deckoning (Bélgica) en la sede del Cuartel General de MINUSMA en Bamako  – Mali.

Durante dicha reunión, se abordaron temas de interés relacionados con el apoyo a tareas de seguridad, reconstrucción y promoción de los Derechos Humanos, dialogo nacional sobre la política, reconciliación y protección de personas civiles que brindan los militares  que forman parte del Contingente salvadoreño.

Así mismo,  el General de División David Munguía Payés, visitó y supervisó el desarrollo de las tareas encomendadas, el bienestar del personal y especialmente en el fortalecimiento de la moral y el espíritu de cuerpo que caracteriza a los soldados salvadoreños que conforma dicho contingente.

Po otra parte, el señor Ministro de la Defensa reiteró el compromiso y el apoyo en que el Estado Salvadoreño ha asumido en contribuir con la ONU en las misiones de Mantenimiento de Paz, en tareas como prestación de asistencia humanitaria y el retorno de personas desplazadas a causa del conflicto en países desbastados por la violencia generadas por grupos étnicos y religiosos.

A la fecha, la Fuerza Armada de El Salvador está participando con un contingente Aéreo desplegado en Timbucktu y en próximos días será desplegada una Unidad Aeródromo de Asistencia en Tierra y posteriormente una Unidad de Helicópteros de Ataque.

Durante esta visita el Ministro de la Defensa es acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Félix Edgardo Núñez Escobar el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y el Diputado José Santos Melara de la Comisión de Defensa.