La Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) y Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) realizaron el acto de clausura del Curso Básico y Superior de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, realizado en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

     El curso tuvo una duración de cinco días, siendo impartido por miembros del Ejército de República Dominicana y la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Defensa Nacional, quienes compartieron conocimientos, aspectos doctrinarios y prácticos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

     En esta ocasión, se graduaron 40 integrantes de la Fuerza Armada, entre ellos 20 señores Oficiales y 20 señoritas y caballeros Cadetes de cuarto año de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB).  Este evento fue clausurado por el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar Coronel de Infantería DEM Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, acompañado por el señor Director de la EMCGGB Coronel de Artillería DEM Mario Ernesto Argueta Vásquez.

     De esta forma, la Fuerza Armada de El Salvador mantiene en constante capacitación al personal militar en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, a fin de aplicarlos en las misiones asignadas, entre ellas el apoyo a la Policía Nacional civil  en labores de seguridad pública y en mantenimiento a la paz y seguridad internacional.