Un total de 32 caballeros y tres señoritas soldados, recibieron su diploma de aprobación del curso número 40 de Policía Militar para el personal de tropa, que inicio el pasado mes de febrero en la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM). El Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Walter Jacobo Lovato Villatoro, expresó la satisfacción de haber graduado a los 35 elementos que iniciaron el curso.

El curso tendrá tuvo una duración de tres meses y fue impartido en La Escuela de Seguridad Militar, que se encuentra dentro de las instalaciones de dicha Unidad.

Durante el desarrollo del curso los alumnos recibieron los conocimientos sobre seguridad en Instalaciones, Control de Tráfico, Disciplina Ley y Orden, protección a la fuerza, catedra sobre Derechos Humanos por el personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ya que es un área muy importante para la Fuerza Armada de El Salvador y es impartida en todos los centros de estudio de la Institución.

El curso tiene como objetivo preparar al soldado para desempeñarse como un Policía Militar, fortaleciendo las capacidades de la Fuerza Armada para el cumplimiento de la misión.