Este día, las 14:47 (hora de Mali) 8:47 a.m., (hora de El Salvador), el Campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), en Timbuktú ha recibido un ataque de insurgentes con fuego de morteros, explosivos y fuego de fusilería. Dicho campamento alberga al Contingente salvadoreño TOROGOZ III, así como otros contingentes de países miembros que prestan su apoyo a la Naciones Unidas en su esfuerzo por la pacificación de Mali.
El personal salvadoreño se encuentra ileso, y no se reportan daños en los medios de nuestro contingente.
Las unidades de protección de la fuerza del campamento todavía realizan acciones con el propósito de repeler completamente el ataque.
Al momento del ataque dos helicópteros del Contingente salvadoreño se encontraban cumpliendo una misión en la ciudad de Mopti, al sur oeste de Timbuktú, sin embargo, se reaccionó con un helicóptero que realizó acciones decisivas en la protección del campamento reafirmando la importante labor que realiza el personal de nuestra Fuerza Armada.
Es importante destacar, que este ataque ocurre un día después de la visita de la Comisión de Alto Nivel, conformada por el señor Ministro de la Defensa General David Munguía Payés, Jefe del Estado Mayor Conjunto, señor Vice canciller y un señor diputado de la Comisión de Defensa.
La Fuerza Armada de El Salvador, reitera su firme determinación de continuar su apoyo a Mali y su gente, a fin de establecer una paz duradera y la seguridad para el beneficio de toda la población.