Continuando con la visita de Alto Nivel, a tempranas horas de este día, el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés y su comitiva llegaron a la Sede de la Brigada española Aragón en Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón en España, donde se está adiestrando el Contingente salvadoreño FINUL XIII en la Brigada española en el Líbano (BRILIB).La visita tiene como objetivo verificar la situación actual de la cooperación que El Salvador proporciona como estado miembro a la ONU y trabajar en la ampliación del apoyo de nuestro país en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz Mundial y fortalecer los lazos de cooperación.  La Comitiva fue recibida por el Comandante de la Brigada Aragón I, General de Brigada José Luis Martínez, quien dirigió los honores correspondientes.

La comitiva está integrada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Félix Edgardo Núñez Escobar, señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y un señor diputado de la Comisión de Defensa.

Posteriormente a la reunión con las autoridades, también se reunió con los integrantes del Contingente salvadoreño FINUL XIII para conocer de primera manos sus necesidades y aspectos morales, finalizando con un almuerzo con el contingente.

Es importante destacar que El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Desde entonces, más 520 miembros de la Fuerza Armada que han participado como cascos azules, integrados en el contingente español.

De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador reafirma su cooperación en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz en el Líbano.