Con el objetivo de capacitar a señores Oficiales Subalternos, Suboficiales y personal de tropa, la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), este lunes 16 de abril, inauguró Curso de Protección a Personas Importantes (PPI), No. 17, el cual tendrá una duración de siete semanas. Como parte de la actividad, el Comandante de la BESM y Director de la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada, Coronel de Infantería y Diplomado de Estado Mayor Walter Jacobo Lovato Villatoro, hizo entrega del Banderín con la consigna de graduar solamente a los mejores participantes, quien dio por inaugurado tan importante curso.

Esta capacitación será impartida por instructores de la BESM, siendo dirigida a 28 integrantes de esta Unidad, quienes abordarán temáticas tales como: Derechos Humanos, Tácticas de Protección de Personalidades Importantes (PPI), conocimiento del idioma inglés básico, Arma y Tiro; cabe destacar que según la planificación educativa anula este es el segundo curso que se ejecuta durante el 2018.

Este nuevo personal tendrá como misión brindar protección a personas importantes como: Diputados, cuerpo diplomático, comitivas internacionales entre otras.

Es así como la Fuerza Armada, busca mantener su nivel de listeza operacional y capacitar de forma integral a los cursantes para que actúen de forma efectiva y eficaz para cumplir con la noble misión de Defender la Soberanía Nacional y la Integridad del territorio, a fin de garantizar la seguridad y bienestar a la sociedad salvadoreña.