Reaccionando inmediatamente al llamado de auxilio de unos pescadores artesanales, quienes dieron aviso a las autoridades de la Fuerza Naval de El Salvador sobre la desaparición de tres pescadores, desde tempranas horas personal que integra la Capitanía de Puerto La Concordia ubicada en la Costa del Sol, desarrollaron un operación de búsqueda y rescate.

Las labores de búsqueda fueron realizadas en la zona de la Bocana El Cordoncillo, en la Playa Costa del Sol, donde horas más tarde fueron localizados los señores Federico Quintanilla, Gabriel Ticas y Mauricio Zamora, en una lancha motor fuera de borda denominada “Maricela” en buen estado físico y de salud.

Los señores, son pescadores del lugar, y manifestaron que debido a las condiciones climáticas de la zona la lancha dio vuelta de campana, (volcar) lo que les genero inconvenientes para su regreso.

La Fuerza Armada de El Salvador a través de sus diferentes Unidades y Ramas mantiene una reacción inmediata y eficaz ante cualquier eventualidad y emergencia que necesite la población civil, poniendo de manifiesto la capacidad la capacidad y listeza operacional de sus elementos.