El Centro de Formación de Marinos Mercantes realizó este día el acto de graduación de su IX promoción; un total de 18 alumnos, entre ellos cuatro señoritas, lograron superar con éxito los cursos de formación que los acreditan a escala internacional como Marinos Mercantes. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Naval La Unión.

Con esta certificación los graduados se podrán desempeñarse como marineros a bordo de buques mercantes de acuerdo a la demanda de los estándares y certificaciones mundiales. Cabe destacar que Erick Sánchez, uno de los graduandos, no pudo asistir a la entrega de su diploma, ya que la semana pasada se embarcó en un buque de Grupo Calvo para desempeñar funciones como Marino Mercante certificado.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Director del Centro de Educación e Instrucción Naval (CEIN), quien destacó que “somos los únicos certificados, con todos los elementos necesarios y la experiencia en el área marítima para preparar gente de mar”.

Esta formación es brindada por instructores de la Fuerza Naval, altamente capacitados y acreditados por la Organización Marítima Internacional (OMI). Los cursos que se imparten tienen como finalidad cumplir con requisitos mínimos de familiarización, formación e instrucción de acuerdo a normativas internacionales que establece la OMI.