Como parte de las actividades programadas durante la visita del Buque Hospital “USNS COMFORT”, el día de ayer los medios de comunicación realizaron un recorrido en el Buque Hospital, el cual se encuentra en El Salvador realizando la misión médica humanitaria “Promesa Continua 2015”.

El “USNS COMFORT”, cuenta con una tripulación aproximada de mil personas; entre médicos, anestesistas, enfermeras, veterinarios, ingenieros y  técnicos, entre otras especialidades, quienes realizarán un aproximado de cien cirugías en el país.

El Buque Hospital “USNS COMFORT” visitará 11 países de la región, realizando  un total de 1,200 cirugías durante los seis meses que durará la misión.

Como parte del intercambio de experiencias entre el personal médico de los Estados Unidos y de nuestro país, se desarrollarán simulacros y ejercicios utilizando equipo médico de alta tecnología. Asimismo durante su estadía, personal médico perteneciente al Comando de Sanidad Militar (COSAM) apoyaran en la realización de las cirugías a bordo del Buque.

En el USNS “COMFORT” se brinda atención médica en las áreas de cirugía general, pediatría, ortopedia, otorrinolaringología, ginecología, oftalmología, cirugía plástica, neurología, endoscopia, entre otras.

Además posee una Unidad de Emergencia para brindar atención a 120 personas; así como un Banco de Sangre, sala de Rayos “X”, cuatro salas para cuidados intensivos y 12 quirófanos, además cuenta con helicópteros ambulancias para el transporte de personal médico y pacientes.

La misión humanitaria permanecerá en El Salvador hasta el 25 de junio y luego partirá a Colombia.

De esta forma, la Fuerza Armada de El Salvador, reafirma su compromiso de beneficiar a la población salvadoreña de escasos recursos, a través de jornadas médicas combinadas a fin de  mejorar su calidad, fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad con el personal del Ejército de los Estados Unidos.