Con el fin de estrechar vínculos de cooperación académica, una delegación de la Escuela de Altos Estudios Estratégicos del Ejército de la República de Guatemala, (EAEEEG), realiza una visita oficial a El Salvador.

Durante su estadía en el país, visitaran el Colegio de Estudios Estratégicos de El Salvador (CAEE), donde recibirán una ponencia sobre la Misión, funciones y cursos que se imparten, situación de las pandillas en El Salvador y sobre la participación de la Fuerza Armada en apoyo a la Seguridad Pública.

Además realizaran una visita al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde conocerán sobre el Origen, evolución y prospectiva estratégica , así como de la incidencia en la paz y desarrollo de Centroamérica.

Finalmente visitaran la Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES), quienes brindaran una ponencia sobre la Situación Política de El Salvador, Situación Económica y Situación Social.

Estos intercambios se realizan con el objetivo de conocer aspectos doctrinarios de cada país, y así fortalecer los lazos de amistad entre las Instituciones.