En el marco del 7 de mayo “Día del Soldado Salvadoreño”, La Fuerza Armada de El Salvador celebró este 4 de mayo del 2018,  la conmemoración del 194 aniversario de la fundación de la “Legión de la Libertad”, cumpliendo así con la firme labor de servir a la patria y estar siempre al auxilio de la población salvadoreña.

La solemne ceremonia fue presidida por el señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada Prof. Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa Dr. Norman Quijano, señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, así como la presencia de los demás señores Miembros del Alto Mando de la Institución Castrense.

El acto de celebración se realizó en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, donde 114 Caballeros Cadetes y 19 Señoritas Cadetes juramentaron ante el Pabellón Nacional comprometiéndose ante el altar de la patria a servir con honor, disciplina y lealtad a la nación.

Posteriormente se llevó a cabo la condecoración con la medalla “Estrella al Mérito” a 4 Señores Oficiales Superiores, 6 Oficiales Subalternos y 2 Suboficiales por destacar como personal mejor evaluado durante el año 2017; asimismo, se condecoró con esta misma distinción a 4 elementos de tropa por actos heróicos durante la ejecución del Plan de Campaña Nuevo Amanecer.

Cabe destacar que actualmente la Fuerza Armada trabaja enmarcada dentro de cuatro ejes fundamentales Defensa Externa, Seguridad Interior, Obras de Beneficio Público y Seguridad y Paz Internacional.

Es así, como la Fuerza Armada desde su fundación  un 07 de mayo de 1824, mantiene la férrea convicción de servir incondicionalmente a la Nación, catalogándose en la época actual como una de las instituciones que mayor confianza tiene la población salvadoreña, demostrando así, que cada día “ESTAMOS EN EL CORAZÓN DE LOS SALVADOREÑOS”.