El Ministerio de la Defensa Nacional y el Comando Sur de los EE.UU. serán los coanfitriones de la “Conferencia de Seguridad de Centroamérica, (CENTSEC) 2018” durante el período comprendido del 8 al 10 de mayo.

  Durante dicho encuentro los delegados dialogarán sobre amenazas interconectadas que impactan la seguridad regional, avances en los esfuerzos para compartir información, iniciativas conjuntas e Interagenciales, el apoyo a misiones de ayuda en respuesta a desastres, y amenazas cibernéticas de preocupación mutua.

  La CENTSEC esta integrada por lideres de Defensa y Seguridad Pública de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador además de observadores invitados de otros países como Canadá, Colombia, República Dominicana, México, dando la oportunidad a los participantes de contribuir a la continuidad del dialogo sobre los retos comunes, lecciones aprendidas, experiencias operacionales y objetivos compartidos.

  Por más de una década los miembros de la CENTSEC han analizado como potenciar redes regionales para combatir las amenazas que enfrentan los países de la región, fomentando la cooperación en temas de seguridad entre los países participantes.