La Fuerza Armada celebró recientemente el vigésimo segundo aniversario de creación del Centro de Historia Militar, con un acto protocolario en sus instalaciones, ubicadas en el ex Cuartel El Zapote, del Barrio San Jacinto, en San Salvador.

El evento fue presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Rafael Melara Rivera.

Durante la celebración se realizó la inauguración de tres nuevas salas “Preseas y Premios de la Fuerza Armada”, “Bandas de Música Militar” y la sala de “Liderazgo Militar”.

En estas nuevas salas el público puede apreciar los diferentes reconocimientos que ha obtenido la Institución Castrense; de igual forma se exhibe la evolución del  Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, en el devenir del tiempo y los diferentes líderes que han llenado de gloria a la Institución, así como fotografías, instrumentos y uniformes referentes a la participación de las Bandas de Música Militar desde 1945.

El Centro de Historia Militar, guarda tesoros de la Institución Castrense que, en forma silenciosa, cuentan una parte de la historia salvadoreña, exhibiendo diferentes artículos que ha utilizado la Fuerza Armada durante más de un siglo; el lugar está abierto al público durante todo el año de martes a domingo y su entrada es completamente gratis.