Los habitantes del cantón San José La Ceiba, en el municipio de Cojutepeque, fueron beneficiados con una jornada médica atendiendo a un aproximado de 500 personas de dicho cantón y lugares aledaños.

  Los asistentes fueron beneficiados en las áreas de Medicina General, Odontología, Pediatría, Vacunación y Consultas Ginecológicas, así como la entrega de medicamentos prescriptos de forma gratuita.

  También, fueron ofrecidos los servicios de cortes de cabello, charlas de planificación, asesoría legal y prevención de criaderos de zancudos; así como un momento de sano esparcimiento con juegos, payasos, dulces y piñatas para los pequeños del hogar.

  La jornada, que benefició a niños y adultos, fue organizada gracias al trabajo en conjunto del Destacamento Militar No. 5, Alcaldía Municipal de Candelaria Cuscatlán, Gobernación Departamental, Ministerio de Salud, PNC entre otras.

  El objetivo de la Fuerza Armada de realizar este tipo de acciones a través de sus diferentes Unidades Militares, es prevenir y combatir enfermedades en la salud de las personas que residen en lugares remotos y de escasos recursos económicos, acercándoles el servicio de salud.