Dentro de los ejes que maneja la Fuerza Armada como parte de su misión constitucional, el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, realizó la entrega de llaves de maquinaria pesada al Comandante del Ingenieros de la Fuerza Armada, Coronel de Ing. DEM Walter Herbert Zavaleta Moran.

Este Proyecto de Recuperación y Adquisición de Maquinaria refuerza el nivel de listeza operacional del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) a través del personal operable de dicha maquinaria, cumpliendo con sus líneas estratégicas de Apoyo y Servicio a la población civil, así como las tareas propias del Arma de Ingenieros.

La recuperación de este proyecto consiste en cinco tractores, cinco motoniveladoras, un camión cisterna, un tren pavimentador, una retroexcavadora, dos rodos lisos y un minicargador; así como la adquisición de dos camiones de volteo y un cabezal.

Con esta repotenciación el CIFA está en la capacidad de proporcionar calidad y eficiencia en los trabajos de construcción, apertura de carreteras, mantenimiento de caminos, asfaltado, trabajos de terracería, compactación de suelos, remoción de escombros, entre otros dándole continuidad a su misión constitucional encomendada.