El Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) realizó la clausura del XXIV Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, el cual estuvo integrado por 58 alumnos, entre civiles y militares, de los cuales 26 son Oficiales Superiores y 32 son civiles profesionales.

Los alumnos de dicho curso provienen de entidades gubernamentales y privadas, con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales, motivados por un objetivo en común orientado a fortalecer la seguridad nacional e impulsar el desarrollo de El Salvador.

Algunos de los objetivos de este Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional fue preparar a los alumnos para liderar instituciones del Estado salvadoreño en el nivel Político y Político– Estratégico, asesorar a funcionarios del más alto nivel en lo concerniente a la Seguridad y Desarrollo Nacional, diseñar Políticas y Estrategias de Seguridad Nacional, realizar investigaciones sobre Seguridad y Desarrollo Nacional, difundir los conocimientos de Seguridad y Desarrollo Nacional y contribuir a la mejora de las Relaciones Civiles Militares en el país.

El acto de clausura fue presidido por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

El CAEE, es un Centro de Educación Superior del nivel de Post grado en el Sistema Educativo de la Fuerza Armada, que ha obtenido varios reconocimientos por su aporte a la educación.

Desde el 21 de septiembre de 1993 que inició el primer curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) ha graduado más de mil alumnos,  de los cuales el 71 % corresponde a participantes de la sociedad civil.