Los más de 60 participantes del Ejercicio Computarizado Aplicado a Desastres Naturales, culminaron este día el seminario impartido en el Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC).

  La simulación de este ejercicio consistió en la creación de una tormenta tropical formada en el occidente del país con impacto de inundación en la zona baja del departamento de Sonsonate. 

  Los participantes entre militares y civiles formaron equipos de trabajo de operadores del sistema tecnológico y de jugadores, quienes fueron los encargados de evaluar las faces y etapas del fenómeno, dando el respectivo seguimiento de la tormenta tropical.

  Estos ejercicios forman parte de la cultura de prevención que se busca establecer a través de los integrantes de la Comisión Técnica Sectorial de Logística, hacia las diferentes Instituciones de Gobierno y ONG’s que la conforma.

  Por su  parte, la Fuerza Armada, a través del  CETAC, perfecciona el nivel de listeza operacional de sus integrantes y permite evaluar la capacidad de reacción ante un fenómeno de diferentes categorías de desastre natural.